Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El compositor Lamont Dozier, gigante de la música soul, muere a los 81 años

Lamont Dozier, uno de los integrantes del trío que compuso éxitos de artistas como las Supremes y los Isley Brothers, falleció a los 81 años, anunció este martes su familia.

Lamont Dozier
Lamont Dozier en su estudio en los años 80s.
The Guardian.

"¡Descansa en la paz celestial, papá!", escribió su hijo en Instagram. No dio detalles sobre la causa de la muerte de este artista nacido en Detroit el 16 de junio de 1941, que logró su éxito al asociarse con los hermanos compositores Brian y Eddie Holland.

Juntos se convirtieron en leyenda de la discográfica Motown, escribiendo y arreglando éxitos como "Where Did Our Love Go" y "Stop! In The Name of Love" de las Supremes, junto con "I Can't Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)" de los Four Tops.

Publicidad

Durante años, Holland-Dozier-Holland compusieron docenas de canciones que se convirtieron en éxitos.

"Era como si jugáramos a la lotería y ganáramos todo el tiempo", escribió Dozier en 2019 en su autobiografía "How Sweet It Is".

El prolífico letrista dejó el trío en 1973 para centrarse en una carrera en solitario, y llegó a trabajar con Phil Collins en el éxito "Two Hearts" de la película de 1988 "Buster". La canción ganó un Globo de Oro y un Grammy.

El trío Holland-Dozier-Holland ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990, tras haber conseguido un puesto en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores dos años antes.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.