Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Desmienten la muerte del músico Pablo Milanés

El músico y cantautor cubano Pablo Milanés está hospitalizado en Madrid, sin embargo, no ha fallecido como lo mencionó hace algunas horas la Orquesta Aragón de Cuba. Le contamos los detalles.

Pablo Milanés
Pablo Milanés presentándose en el Coliseo Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba. Junio 21, 2022.
YAMIL LAGE/AFP

En las últimas horas la Orquesta Aragón de Cuba anunció por medio de redes sociales que el maestro Pablo Milanés había fallecido, sin embargo, minutos después aclararon que había sido un malentendido y que el músico está hospitalizado y mejorando de salud.

Pablo Milanés fue internado hace tres días en un hospital de Madrid, España, anunciaron en un comunicado oficial aplazando sus presentaciones en México y en Santo Domingo. “Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento”, menciona el comunicado.

El cantante ya tuvo que cancelar en septiembre la presentación que tenía previsto en la capital dominicana, el cual fue pospuesto para diciembre. El 30 de enero de este año, murió su hija, la cantante cubana Suylén Milanés Benet, a los 50 años a causa de un accidente cerebrovascular.

"Con toda autoridad les digo que está mucho mejor de salud y con gran evolución, y pocos días le quedan de estar internado en el centro de salud dónde se ha estado recuperando en España", escribió Lynn Milanés, la hija del cantante.

Publicidad

La Orquesta Aragón de Cuba aclaró en una historia de Instagram que el maestro sigue con vida: “gracias a Dios todo fue un malentendido y el maestro Pablo Milanés está bien que nos dure mil años más con nosotros”.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.