Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Consagración de la Primavera" de Stravinsky con Blanca Uribe

Los días 25 y 27 de marzo en Bogotá y Medellín respectivamente, será el Side by Side entre la Orquesta IberAcademy y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Roberto González-Monjas de España, y la pianista colombiana Blanca Uribe como solista.

Blanca Uribe
Blanca Uribe es una de las pianistas más importantes no solo de Colombia, sino de Latinoamérica. Su nombre ha destacado en competencias y conciertos en todo el mundo.
JUAN PABLO YEPES ZEA

Los días 25 y 27 de marzo, la Orquesta IberAcademy regresa a los grandes escenarios junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Será en el marco de un side by side de primer nivel, en el que los jóvenes talentos del Programa IberAcademy, interpretarán un exigente repertorio, al lado de los destacados músicos de la orquesta ícono de nuestro país. Estos jóvenes se preparan para interpretar el mismo repertorio en la gira que tendrán por Europa en el mes de junio, para las presentaciones con el Musikkollegium Winterthur de Suiza.

Este imponente montaje se da gracias a la sólida alianza entre dos instituciones con propósitos comunes, orientadas a trabajar por el fortalecimiento del ecosistema musical de Latinoamérica, por medio de proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de formación de las nuevas generaciones, propiciando intercambios pedagógicos y artísticos entre músicos profesionales y jóvenes que han encontrado en la música su proyecto de vida.

En ambos conciertos actuará como solista la reconocida pianista colombiana Blanca Uribe, quien precisamente tuvo su debut a los 11 años con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y en la actualidad adelanta importantes proyectos con IberAcademy, como referente para los integrantes de este programa.

Serán más de 100 músicos en escena, para interpretar “Consagración de la primavera”, de Igor Stravinsky, una de las obras de mayor complejidad y que en su estreno causó gran controversia al romper con todos los cánones de la música, la danza y las artes plásticas. Además, la “Fundición de hierro” de Alexander Mosolov, extracto de un ballet que en un principio fue elogiado en la URSS como un “poderoso himno a la máquina” que además alababa la industrialización.

Publicidad

Este programa que se realizará en Bogotá y Medellín, tendrá al maestro Roberto González-Monjas como director y contará con la maestra Uribe, interpretando en el piano el Concierto No. 13 de W.A. Mozart, una de las primeras obras de este compositor.

Todo lo anterior configura un emotivo concierto en homenaje al maestro Luis Biava, uno de los violinistas más destacados del país y quien fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en conmemoración a su tercer aniversario de fallecimiento.

Este concierto que se realizará los días 25 de marzo en el Teatro Colsubsidio de Bogotá y el 27 de marzo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Toda la información sobre las boletas aquí.