Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Bogotá es Barroco", la quinta edición del Festival Internacional de Música Clásica

Esta edición será un festival de tres días concebido para exaltar a los compositores, movimientos y géneros del barroco.

Clasica.png

Entre el 12 y el 15 de noviembre, llega a la capital el evento "Bogotá es barroco", en el que orquestas, coros, solistas y ensambles internacionales y colombianos se presentarán en 12 escenarios de 10 localidades de la ciudad, interpretando cerca de 40 conciertos en el que se incluyen obras icónicas de Bach, Händel y Vivaldi, tres compositores imprescindibles de este período de la música.

Esta V edición, organizada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, denominada "horror al vacío", es un festival concebido para exaltar a los compositores, movimientos y géneros del barroco. El evento, que comenzó desde el año 2013 como un homenaje a la obra de Ludwig van Beethoven, presentó a 420 artistas en 56 conciertos. En 2015, la edición celebró a Mozart; en 2017 se denominó "Bogotá es la Rusia romántica" y en 2019, se homenajeó a Brahms, Schubert y Schumann.

Publicidad

La música barroca se vio enriquecida con el nacimiento de nuevas sonatas, cantatas, entremeses, zarzuelas, loas y autos sacramentales. Además, durante este período se acentuó la importancia de los contrastes instrumentales y vocales, la inclusión de coros polifónicos y el dramatismo de las obras.

Esta edición del festival coincide con la celebración de los 300 años de la boda de Bach con Anna Magdalena, su segunda esposa, su infatigable ayudante y el gran amor de su vida, así que se rendirá un homenaje a ella en un concierto que incluye algunas de las obras que Bach escribió y recopiló para ella. En el mismo año de la boda, 1721, se realizó la publicación de los Conciertos de Brandeburgo, obras magistrales en la producción del Cantor de Leipzig, efeméride que se quiere resaltar.

Publicidad

De igual manera, durante el Festival se tendrá la oportunidad única de escuchar una obra de este compositor, descubierta en 2005 por el actual director del Festival Bach de Leipzig, Dr. Michael Maul, quien a su vez hará la introducción al concierto.

De esta manera, en el 2021, el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi, será nuevamente el encuentro entre los mejores compositores e intérpretes de la música clásica y los públicos capitalinos. La programación está disponible aquí .