Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"‘Así vivió Pepe Riveros", el nuevo álbum de Juan Felipe Pulido

El pianista mezcla en este álbum sus dos grandes pasiones sonoras: jazz y cumbia tendiendo homenaje a la música del altiplano cundiboyacense.

Juan Felipe Pulido1-2.jpg

El pianista, compositor y arreglista oriundo de Medellín y radicado hace siete años en Viena, Austria, lanzará su producción musical este 15 de diciembre en todas las plataformas digitales. Estas siete canciones reúnen la grandeza de ritmos colombianos como el bambuco, el pasillo y el vallenato con el jazz.

La producción musical fue grabada en el mes de marzo en el estudio Redpmusic en Viena. Involucra a 15 músicos de diferentes nacionalidades y cuenta, entre otras cosas, con la participación especial del reconocido percusionista colombiano Juan “Cosito” Aguilar y la cantautora colombiana Andrea Gómez.

Publicidad

La dirección ejecutiva y el management del álbum estuvo en manos de Laura Valbuena, exponente del folclor colombiano y latinoamericano en Viena. Para Laura y Juan siempre tendrá una gran importancia volver a casa a presentar los proyectos que realizan fuera de ella, es por esto que Colombia será el primer país en escuchar el álbum en vivo.

“Para mí este álbum ha sido la oportunidad más increíble de recordar a través de la música. El año pasado estuvimos encerrados y lo único que pude hacer fue recordar cómo era mi pasado, mi niñez, cómo es que vivía antes de la pandemia. Y ahí es donde entra Pepe Riveros, un personaje muy importante en mi familia. Pepe fue un soñador, un hombre lleno de historias y de relatos que vive de generación en generación y que sigue siendo profundamente amado por toda la gente de su pueblo, Tabio, Cundinamarca. Lo interesante de personajes como él, en términos de mi álbum es que, conmigo, el artista que le está rindiendo tributo, no hay ningún tipo de conexión sentimental ni profunda pues murió cuando yo era muy niño. Todas las características de Pepe que me inspiraron a recalcar su vida con música las sé por medio de testimonios que se conectan con la familia de mi papá, luego, el disco, al rendirle tributo a Pepe Riveros le rinde, al mismo tiempo, tributo a las raíces de mi padre.”, asegura Juan Felipe.

El artista ofrecerá dos conciertos gratuitos. El primer concierto tendrá lugar en Bogotá el sábado 18 de diciembre en el Auditorio de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia a las 8:00 p.m.; y el segundo se realizará en Tabio, su lugar de inspiración, el domingo 19 de diciembre en el Parque Principal a las 3:00 p.m. La gira de conciertos continuará por varios países de Europa en la primera mitad del 2022 para luego regresar a Colombia y seguir recorriendo diferentes ciudades del país.

Publicidad

Pianista, compositor y arreglista nacido el 12 de mayo de 1993 en Medellín, Colombia. Empezó su formación musical desde los siete años con la pedagoga y concertista Consuelo Mejía, con quien estudió piano hasta cumplir veinte años. Posteriormente, realizó estudios de piano y batería en la facultad de jazz de la Universidad EAFIT, bajo la docencia de Carlos García y Sam Farley. En el año 2015 se mudó a Viena, Austria para continuar con sus estudios, se graduó con honores de la carrera Composición y Arreglos Jazz de la Universidad Privada de Música y Artes de la ciudad de Viena (MUK) y actualmente hace un segundo pregrado Pedagogía en Piano con énfasis en jazz y música popular en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (MDW).