Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Apple Music elige a Bad Bunny como Artista del Año

El cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny fue elegido este miércoles Artista del Año por la plataforma musical Apple Music, por llevar "la música latina a una audiencia global masiva".

Bad Bunny en Bogotá
Bad Bunny presentándose en el Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico en Diciembre 10, 2021.
RICARDO ARDUENGO/AFP

En un video publicado por Apple Music en su cuenta de Twitter, el artista aseguró que esta distinción se la merece "toda una generación" que ha ayudado al auge de la música latina.

"Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he experimentado. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: 'Es por mí'. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten", agregó.

Publicidad

Por su parte, el vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, dijo en un comunicado de prensa que la plataforma está encantada "de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022".

"Ver a Bad Bunny ascender de un artista de Apple Music Up Next en 2018 a nuestro 'Artista del Año', ha sido nada menos que extraordinario. Lo felicitamos por su año récord y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva", resaltó.

Para festejar este galardón, Bad Bunny se hizo cargo este miércoles de la lista de reproducción "La Fórmula" de Apple Music, en la que escogerá sus temas favoritos de colegas como Myke Towers, Rauw Alejandro, Mora y Jhay Cortés, entre otros.

Bad Bunny visitará Colombia los próximos 18 y 19 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot en Medellín y el domingo 20 en el estadio El Campin en Bogotá.

Publicidad

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.