Crítica

Exploramos nuestro archivo para recordar al maestro Germán Castro Caycedo. En esta oportunidad, así habló para la HJCK sobre algunos de los logros más destacados de su exitosa carrera.

En nuestro archivo encontramos una entrevista que hizo Gloria Valencia de Castaño para el programa Carta de Colombia al escritor Germán Castro Caycedo acerca de su novela “Perdido en el amazonas”, publicada en el año 1978. Lea: Germán Castro Caycedo y su entrevista a Gabriel García Márquez

 

Castro Caycedo revela que para hacer este reportaje se inspiró en una columna en un periódico pequeño en la que contaba la historia de un Julián Gil, un marinero que estaba perdido en el Amazonas. Viajó primero a Leticia y luego a Pedrera. Aunque nunca lo encontró, sí obtuvo las crónicas y los relatos de todos quienes los conocían. El periodista tomó distintas fotografías para documentar esta particular historia.

Además, en esta entrevista, el maestro Germán Castro Caycedo habla en el programa Carta de Colombia de la HJCK sobre el gran premio de la bienal de la televisión alemana que le fue entregado al programa colombiano “Enviado especial”, del cual él era director.

La selección del premio se hizo en un palmarés integrado por 300 espacios de canales de televisión de Asia, África y América Latina. Todo un acontecimiento para el periodismo nacional. Lea: Germán Castro Caycedo: un hombre de historias


Canción actual
Title
Artist