Putin asistió de manera virtual a una reunión con ganadores juveniles del Premio Presidencial de Literatura y Arte. En este espacio destacó la idea de como Occidente estaba borrando a Rusia de la escena cultural.
Algunos bailarines, directores de orquesta, cantantes y hasta escritores como Dostoyevski han sido prohibidos y despedidos de los espacios culturales alrededor del mundo.
El presidente de Rusia mencionó lo siguiente en su intervención: “Basta mencionar un fenómeno como la ‘cultura de la cancelación. O sea, el ostracismo público, el boicot y hasta el silencio total, el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de personajes públicos históricos y modernos, de los escritores, simplemente de personas que no encajan en los patrones modernos”.
Y continuó hablando acerca de la cultura de la cancelación para así mencionar lo que ocurrió con la escritora británica J.K Rowling quien fue polémica por sus declaraciones en contra de la diversidad de género.
Publicidad
"Ellos (Occidente) cancelaron a J.K. Rowling, la autora de libros para niños, sus libros se publican en todo el mundo, todo porque no satisfizo las demandas de los derechos de género", dijo Putin en su intervención.
Rowling respondió a esta mención en su cuenta de Twitter: “Las críticas a la cultura de la cancelación no las hacen mejor los que masacran a los civiles por resistir". Junto a un artículo sobre Alexei Navalny, el principal crítico del Kremlin.
Critiques of Western cancel culture are possibly not best made by those currently slaughtering civilians for the crime of resistance, or who jail and poison their critics. #IStandWithUkraine https://t.co/aNItgc5aiW
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 25, 2022