La Vorágine es una de las novelas más importantes de la literatura colombiana y latinoamericana, sus páginas relatan la historia de la selva y de la violencia que se vivía en el país a comienzos del siglo XX.
Ahora, cien años después de su publicación, este libro sigue leyéndose, pero con perspectivas distintas y profundizando en los problemas que plantea.
Por esto, en la HJCK decidimos hacer una conversación abierta al público que hará parte de nuestro especial “La vorágine: un libro vivo” en la que hablaremos de cómo se está leyendo esta novela en los tiempos del 2024.
Esta charla abrirá el debate acerca de algunos puntos clave que toca Rivera en el libro, como la violencia, la selva y el medio ambiente. Para esto tendremos dos invitadas con quienes exploraremos estos temas a fondo y pondremos sobre la mesa una lectura contemporánea del libro.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
En primer lugar, nos acompañará Andrea Lozano Vásquez, decana de la facultad de Arte y Humanidades de la Universidad de Los Andes y quien hace parte del equipo que creó la Cátedra La vorágine, un ciclo de conversaciones sobre la novela entre el Ministerio de las culturas, las artes y los saberes y la Universidad de los Andes.
Lozano es Filósofa y Literata de la Universidad de los Andes, magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por otro lado, tendremos como invitada a Daniella Sánchez Russo, comunicadora social y periodista, magister en Escrituras Creativas de la NYU y ahora, líder del grupo del Libro, la Lectura y la Literatura de la Biblioteca Nacional. Sánchez publicó su novela “Vigilia” en el año 2022 bajo el sello de TusQuets editores.
Junto a ellas haremos una lectura contemporánea de lo que está sucediendo con La vorágine comenzando con la pregunta de por qué se está leyendo esta novela cien años después. El conversatorio se realizará el miércoles 24 de julio a las 6:00 p.m. en La Dacha (Cra. 4a #66-19) será con entrada libre hasta completar aforo.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad