Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Suecia es el invitado de honor en Filbo 2021

Encuentros presenciales y virtuales en la Feria Internacional del libro de Bogotá (Filbo) 2021 de la mano de la embajada de Suecia.

Filbo Suecia
Este año el invitado principal de la feria del libro será Suecia.
Cortesía

Tal como había sido anunciado, la Feria Internacional del Libro (Filbo) tendrá lugar del 9 al 23 de agosto. Sin embargo, como es costumbre en la fiesta del libro más grande del país, la Cámara del Libro y Corferias han develado el invitado de honor para la edición del 2021: Suecia.

Atendiendo a los protocolos de bioseguridad, la programación de esta nueva fecha contará con encuentro presenciales y virtuales, para así volver a disfrutar del encuentro con los libros, la cultura, los negocios y todas las novedades editoriales. Así, la #FILbo2021 en un escenario como el que estamos viviendo, es una luz, una esperanza para todos.

Publicidad

Luego de la #FILBoEnCasa , tanto la Cámara del Libro, como Corferias, suman fuerzas para entregarle al país una#FILBo2021 fortalecida con todas las novedades del sector para este año. En palabras de la organización: "Para nosotros es motivo de orgullo poder contar este año en la #FILBo2021 con @SwedeninCOL como país Invitado de Honor y poder compartir su cultura basada en sostenibilidad, educación, innovación, igualdad e inclusión".

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia manifestó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Es por ello que planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes. También invito al sector editorial colombiano a que nos ayude a acercar la literatura sueca a Colombia apostando por la publicación de nuevos títulos con las ayudas económicas que ofrecemos entre Kulturrådet (Swedish Arts Council) y la Embajada de Suecia”.

“Filbo 2021 será una realidad con una programación y exhibición comercial con la calidad a la que estamos acostumbrados. Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FILBo Ciudad, FILBo Región y La FILBo en Casa para poder llegar a más lectores y lectoras de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente. El equipo de la Cámara Colombiana del libro, el gremio y por supuesto nuestro socio Corferias, estamos trabajando para que en agosto nos volvamos a encontrar con todos los cuidados. Y tener la confirmación de Suecia como país invitado de honor, es una magnífica noticia porque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura en nuestro territorio”, afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Publicidad

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias aseguró“La Filbo ha sido, durante 34 años, el escenario cultural y editorial más representativo del país y la región. Por esta razón, y luego de un año en el que asumimos con creatividad y resiliencia el reto de tener nuestra exitosa #FILBoEnCasa a través de la tecnología, hoy desde Corferias, junto con la Cámara Colombiana del Libro, estamos comprometidos con entregarle al país una FILBo 2021 renaciente y fortalecida en un formato presencial, adaptado a esta nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad, combinado con las fortalezas de la virtualidad que permitan disfrutar de un encuentro cargado de experiencias con los libros, la cultura, los negocios y las novedades editoriales.

Es así, como para nosotros es motivo de orgullo poder contar este año con Suecia como país Invitado de Honor porque nos permite compartir y afianzar con el público visitante su cultura basada en sostenibilidad, educación, innovación, igualdad e inclusión. Así mismo, la Filbo 2021 representa una apuesta continua en la reactivación económica de nuestro país y al fortalecimiento de todos los actores de la cadena del libro en la que las industrias culturales, escritores y editoriales hacen parte”.