Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los libros más prestados en las bibliotecas de Nueva York fueron escritos por mujeres

Los libros más prestados en las bibliotecas públicas de Nueva York en 2023 fueron escritos por mujeres, según el recuento publicado esta semana por los diferentes sistemas de bibliotecas de la Gran Manzana.

Bonnie Garmus
Bonnie Garmus y su novela 'Lessons in Chemistry' fueron número uno en la lista de los más leídos en las bibliotecas de Nueva York.
La Vanguardia.

El volumen más prestado en los centros de la Biblioteca Pública de Nueva York (que engloba los distritos de Manhattan, Bronx y Staten Island) fue 'Lessons in Chemistry', la primera novela de Bonnie Garmus, publicada en 2022, y que cuenta la historia de una química en la década de 1970 que pierde su trabajo y acaba enseñando ciencia a las mujeres a través de un programa de cocina.

La novela fue adaptada a la televisión este año de la mano de Apple TV, con la actriz Brie Larson en el papel protagonista.

En Brooklyn, el distrito más poblado de la ciudad, el libro más popular fue 'I'm Glad My Mom Died', una autobiografía de la cantante y actriz Jennette McCurdy centrada en su difícil relación con su madre, que falleció en 2013.

Mientras que en Queens el libro más prestado fue 'Fourth Wing', de Rebecca Yarros, una novela de fantasía para adultos y la primera parte de una serie de cinco libros, 'The Empyrean', cuyos derechos ya compró Amazon.

Publicidad

"Este año (nuestros lectores) se inclinaron por escritores de color (...) y autores cuya popularidad creció tras hacerse virales en las redes sociales", escribió en un mensaje el bibliotecario jefe de Queens, Nick Buron.

Sus decisiones "muestran un deseo de explorar nuevas temáticas, así como cambios en la forma en que nuestros clientes descubren y se relacionan con los libros", añadió.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.