Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La escritora Yolanda Reyes está nominada a los premios Astrid Lindgren Memorial Award 2022

Este reconocimiento se otorga anualmente a una persona u organización por su destacada contribución a la literatura infantil y juvenil. Conozcan aquí los nominados por Colombia.

Yolanda Reyes

El premio en memoria de Astrid Lindgren fue creado en 2002 por el gobierno sueco, con el objetivo de promover el derecho de todos los niños a contar con grandes historias. Este reconocimiento se otorga anualmente a una persona u organización por su destacada contribución a la literatura infantil y juvenil.

Las organizaciones nominadoras deben tener un conocimiento extenso y profundo de la literatura infantil y juvenil. Las nominaciones forman la base del trabajo del jurado de encontrar un galardonado que haya hecho una contribución significativa, además desempeñan un papel importante en el desarrollo de conocimientos para la literatura.

Publicidad

En la más reciente edición, 282 autores y organizaciones de 71 países, incluidos algunos de los creadores de literatura para niños y jóvenes más importantes del mundo. Por Colombia han sido nominadas varias iniciativas y autores.

La escritora Yolanda Reyes, una de las fundadoras de la editorial independiente Espantapájaros, un proyecto pionero en el fomento de la lectura desde la infancia, es una de las nominadas. A ella se suman las iniciativas Biblioburro (Luis Sorrano), Proyecto Gulliver, Un trueque de saberes Biblioteca Rural Itinerante, Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) y Sección Colombiana de IBBY / Fundalectura; adem{as de los autores Ivar Da Coll y Triunfo Arcinigas.