Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La editorial Penguin Random House dejará de utilizar plásticos en el empaque de libros en el país

Bajo su programa denominado "Penguin al natural" el grupo editorial Penguin Random House ha decidido eliminar el sellado de plástico de todos sus libros en 11 países del mundo en los que se incluyó su sede en Colombia.

Penguin al Natural
La editorial sumó a Colombia dentro de su campaña "Penguin al natural" que elimina la cobertura de plástico de los libros en el país.
Cortesía Penguin Random House Colombia.

El proceso de termosellado en el cual la industria editorial en el país le agrega una cobertura de plástico como forma de empaque en todos los libros a modo de "protección" en la cadena de venta, genera altísimos niveles de contaminación. En Colombia, según el Ministerio de Ambiente, el 56% del plástico desechado corresponde al de un solo uso (como es el caso de este utilizado en el termosellado) que terminan acumulándose por lo general en los mares de todo el mundo.

Para entender la dimensión del problema, el consumo de solo este tipo de plástico en el planeta abarca 1.5 toneladas anuales. Según la organización Greenpeace, se necesitan de 75 años para que se descomponga 1.8 toneladas de plástico. Es por ello, que en el marco de su programa "Penguin al natural" el grupo editorial en Colombia ha decidido eliminar este tipo de empaque de sus libros. Esta iniciativa es una de las primeras de su tipo en el país.

Publicidad

Esto corresponde a una iniciativa global de la compañía que abarca 11 países en total en los que a partir de ahora Colombia esta incluido. Las sedes de Penguin Random House que han optado por este programa son las de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, México, Argentina, Australia y Chile.

La iniciativa se suma a la migración de bolsas hechas a partir de bagazo de caña de azúcar que ha empezado a utilizar el grupo editorial con el fin de reducir también el uso de plásticos de este tipo.

Aquí puede conocer más acerca de la iniciativa "Penguin al natural" - #LibrosSinPlástico

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad