Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Casa de Poesía Silva reabre como parte de La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Con un espacio renovado la Casa de Poesía Silva reabrirá al público con su colección de más de 10.000 libros cómo parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá en el mes de octubre.

casa_de_poesia_silva.jpeg
Tras una inversión de $700 millones por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Casa de Poesía Silva abrirá sus puertas integrándose a la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá.
SCRD

La Casa de Poesía Silva declarada como Bien de Interés Cultural Nacional ya que fue el lugar en la que el poeta José Asunción Silva vivió y se quitó la vida, ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, reabrirá sus puertas al público tras una inversión de $700 millones por parte de la SCRD para su puesta en servicio.

"La reapertura de la Casa de Poesía responde a los esfuerzos para brindar más espacios de lectura para la ciudad. En esta oportunidad pondremos a disposición de los ciudadanos una biblioteca especializada, un escenario de encuentro y cultura para la ciudad, con programación concertada alrededor de la poesía", explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Publicidad

Su reapertura está planeada para el mes de octubre, y junto a ella pasará a ser uno de los 130 espacios de lectura y la biblioteca número 28 de la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad.

La Casa de Poesía presentará una biblioteca especializada en poesía colombiana, que se encuentra conformada por la fonoteca de poesía y literatura más completa del país, y por una colección bibliográfica con cerca de 10.000 libros y periódicos, así como 2.000 fotografías, aproximadamente. La colección esta compuesta, principalmente por las bibliotecas de Eduardo y María Mercedes Carranza y además de algunos documentos, manuscritos y objetos de Héctor Rojas Herazo, Guillermo Valencia, Luis Vidales, Mario Rivero, León de Greiff, entre otros.

"Ante la necesidad apremiante de crecer y expandirse en Bogotá, uno de nuestros objetivos primordiales es el fortalecimiento y la ampliación de nuestra Red de Bibliotecas Públicas con más espacios de lectura por toda la ciudad. La Casa de Poesía representa, a través de su colección, un espacio emblemático que evidencia el papel fundamental de la poesía en la cultura colombiana”, agregó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad