Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Casa de Poesía Silva abre convocatoria para el Concurso Nacional de Poesía

El Concurso Nacional de Poesía 2023 tendrá como tema central el recuerdo o el olvido y los participantes tendrán hasta el 31 de octubre para enviar sus propuestas. Le contamos los detalles.

casa_de_poesia_silva.jpeg
La Casa de Poesía Silva fue fundada el 24 de mayo de 1986 por Belisario Betancur. Fue la casa en la que habitó los últimos 5 años de su vida el poeta colombiano José Asunción Silva.
SCRD

La Casa de Poesía Silva, con el apoyo del Ministerio de Cultura, abren la convocatoria al Concurso Nacional de Poesía "La poesía del recuerdo y del olvido".

Este prestigioso certamen literario tiene como objetivo fomentar la creatividad poética y brindar a los poetas colombianos la oportunidad de expresar sus reflexiones sobre el recuerdo y el olvido a través de la palabra escrita.

Bases del Concurso:
· Tema del Concurso: los participantes deberán presentar un poema inédito en español que aborde el tema del recuerdo o el olvido.
· Elegibilidad: podrán participar todos los colombianos mayores de edad.
· Premios: se entregarán diez (10) premios de un millón de pesos ($1.000.000). Cabe destacar que a los premios se les aplicarán las retenciones de ley.

· Menciones: el jurado, compuesto por tres reconocidos poetas, seleccionará también diez (10) menciones.
· Presentación de trabajos: los concursantes podrán participar con un (1) poema firmado con seudónimo. Para ello, deberán completar el formulario en línea disponible en la página web www.casadepoesiasilva.com
· Plazo de recepción: los trabajos serán aceptados hasta las 11:59 p.m. del martes 31 de octubre de 2023.
· Selección de finalistas: tres prejurados serán los encargados de seleccionar 100 poemas finalistas.

Publicidad

· Veredicto: el jurado, integrado por tres reconocidos poetas, dará a conocer el veredicto en un evento presencial el jueves 16 de noviembre de 2023 a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva, ubicada en la Calle 12c # 3 - 41 de Bogotá.
· Comunicación a los ganadores: el viernes 17 de noviembre se enviará una comunicación a los ganadores al correo electrónico proporcionado con las instrucciones para reclamar los premios. En caso de que la documentación requerida no sea completada íntegramente por el ganador para el viernes 24 de noviembre, el premio caducará y su importe será adjudicado en su orden a quienes el jurado distinga con mención.

· Publicación de poemas: los poemas ganadores y los mencionados por el jurado podrán ser publicados por la Casa de Poesía Silva.
· Modalidades de entrega: no se recibirán trabajos impresos enviados por correo postal ni entregados en las instalaciones de la Casa.

"Este concurso representa una excelente oportunidad para que los poetas colombianos muestren su creatividad y reflexión literaria sobre los temas del recuerdo y el olvido. La Casa de Poesía Silva y el Ministerio de Cultura esperan con entusiasmo la participación de todos los interesados en este emocionante certamen literario", se menciona en un comunicado de La Casa de Poesía Silva.

Para obtener más información y consultar las bases completas del concurso visite www.casadepoesiasilva.com .

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.