Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Giuliano Da Empoli, premio de la Academia Francesa por su novela sobre el Kremlin

El francoitaliano Giuliano Da Empoli fue distinguido con el Gran Premio de la Academia Francesa por su novela "Le mage du Kremlin", en la que cuenta de forma novelada los mecanismos de los pasillos del poder ruso y del presidente, Vladímir Putin.

Giuliano Da Empoli
Giuliano Da Empoli fue distinguido el pasado jueves con el Gran Premio de la Academia Francesa por su novela "Le mage du Kremlin".<br/>

Da Empoli fue premiado en la primera vuelta de las votaciones, con nueve votos a favor, mientras que otros cinco fueron para Jean Michelin, por su novela "Ceux qui restent", y tres para Pascale Robert-Diard, por "La petite menteuse", que eran los otros dos finalistas para este 2022, indicó la Academia.

La novela de Da Empoli, publicada en Francia por la editorial Gallimard el pasado mes de abril, se centra en la figura de un consejero de Putin, presentado como un "animal" político que, más allá de una ideología, sigue adelante con el objetivo de salvarse a cualquier precio.

Publicidad

Pese a estar novelado, el libro ha sido descrito como "la gran novela de la Rusia contemporánea", que desvela los entresijos de la era Putin y ofrece una reflexión sobre el poder, que Da Empoli (nacido en la ciudad francesa de Neuilly-sur-Seine en 1973) conoce bien.

Diplomado en Ciencias Políticas y Derecho, fue consejero político del Matteo Renzi, antiguo primer ministro italiano y exalcalde de Florencia, en cuyo Ayuntamiento trabajó. El escritor preside actualmente un "think tank" con sede en Milán, Volta, y da clases en Sciences-Po, en París.

Ha escrito dos ensayos con anterioridad, pero esta es su primera novela, publicada simultáneamente en italiano y en francés. Sin embargo, el autor prefirió que saliera a las librerías antes en Francia, según ha explicado, por la tradición allí de la novela política y el interés por los pasillos del poder.

La obra, que está teniendo mucho éxito, es también una de las finalistas al premio Goncourt, el más prestigioso de las letras francesas, que se conocerá el próximo 3 de noviembre. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad