En la mañana del martes 19 de marzo, la familia del poeta Eduardo Escobar confirmó su fallecimiento tras varios meses luchando con un cáncer de pulmón.
Su hija Raquel habló con El Tiempo y confirmó la noticia, contando que su padre fue internado hacía dos días en la Clínica Oncológica de Envigado por complicaciones de salud.
“Lo mandaron como en el correo de la muerte porque le quitaron los drenajes, el suero y no le daban de comer. Estuvimos muy a disgusto, mi papá estuvo muy mal”, dijo su hija a El Tiempo.
Eduardo Escobar fue uno de los fundadores del movimiento nadaísta en Colombia junto con el escritor Gonzalo Arango, el Nadaísmo era una puesta literaria en contra de las figuras establecidas de cultura, academia, literatura, entre otras.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Durante cuarenta años escribió la columna Contravía en el periódico El Tiempo, su última publicación fue el pasado 4 de marzo de 2024. Recientemete le habían otorgado el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) a la Mejor publicación periodística.
También le entregaron el premio Simón Bolívar a la mejor columna de opinión en el año 2000 por un texto crítico acerca del escritor argentino Jorge Luis Borges.
El pasado 20 de febrero en su columna "Noticia de los reinos intermedios" escribió: “Se agitan las enfermeras desde la primera hora en los paisllos, y entran y salen de la habitación con rara insistencia, para preguntarme si me duele, y yo contesto a veces que sí y a veces que no, porque de tanto oír la pregunta dejé de entender bien lo que es el dolor. Hay muchas clases de dolor. Borges dijo que sufrimos de uno en uno. Y hay muchas clases de heridas. Y hay muchos modos de llevarlas”.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.