Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estos son los Premio Nobel de Literatura Latinoamericanos

El Premio Nobel de Literatura se concede desde 1901 y es administrado por la Academia Sueca. En la lista, se encuentran seis latinoamericanos, conózcalos aquí.

Premios Nobel de Literatura latinoamericanos
Premios Nobel de Literatura latinoamericanos . Gabriela Mistral, Gabriel García Márquez y Pablo Neruda

La primera persona en recibir un Premio Nobel en Latinoamérica, fue una mujer. Dentro de los seis galardonados de América Latina, se encuentra un Colombiano.

Gabriela Mistral (Chile):

Fue la primera autora latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1945. Gabriela Mistral fue una destacada poeta y diplomática chilena conocida por su poesía lírica y emotiva. En 1951 recibió el Premio Nacional de Literatura.

Miguel Ángel de Asturias (Guatemala):

El escritor y periodista guatemalteco recibió el Nobel en 1967, por "sus logros literarios vivos, fuertemente arraigados en los rasgos nacionales y las tradiciones de los pueblos indígenas de América Latina”.

Pablo Neruda (Chile):

El poeta chileno Pablo Neruda ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971. Su poesía abarca una amplia gama de temas y estilos, y es uno de los poetas más influyentes del siglo XX.

Publicidad

Gabriel García Márquez (Colombia)

: El novelista colombiano Gabriel García Márquez recibió el premio en 1982. Es famoso por obras como "Cien años de soledad" y es uno de los representantes más destacados del realismo mágico en la literatura latinoamericana.

Octavio Paz (México):

El poeta y ensayista mexicano Octavio Paz fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1990. Su poesía y ensayos exploran temas filosóficos, políticos y culturales.

Publicidad

Mario Vargas Llosa (Perú):

Escritor peruano a quien se le otorgó el Premio Nobel en 2010por “su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión y la derrota”.

No olvide sintonizar la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar