Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Emilia por Bogotá", el libro que cuenta la historia de la primera reportera en Colombia

Junto al escritor Andrés Ospina se lanzará el libro el sábado 25 de junio en la Pastelería Florida, pleno corazón de Bogotá, donde Emilia Pardo Umaña recorría calles escribiendo columnas y crónicas.

Emilia Pardo Umaña
Emilia Pardo Umaña en su oficio de periodista en los años 30.
Diario de Paz Colombia.

Estefania Almonacid Velosa decidió escribir este libro para contar la historia de Emilia Pardo Umaña, la primera mujer reportera que existió en Colombia. Emilia escribía crónicas, reportajes, columnas, entre distintos tipos de textos que quedaron en la memoria de Almonacid quien decidió recopilar el trabajo y mostrarlo como le hubiera gustado a Emilia, por medio de las letras.

Este libro es el resultado del proyecto ganador de la Beca de Periodismo Cultural y Crítica de la Literatura de Idartes, basado en la tesis de maestría de la escritora, el lanzamiento oficial se realizará el sábado 25 de junio en la Pastelería Florida a las 3:00 p.m.

Publicidad

Junto a Estefania estará el escritor Andrés Ospina, quien se encargará de la tertulia acerca del libro y la presentación; también habrá espacio para merendar y para una firma de libros.

El libro es también una crónica que realizó la escritora recorriendo las mismas calles que la reportera caminó buscando historias en los años 30s contra todo pronóstico y la presión que había en el medio. En algunas fotos de la redacción de El Espectador se ve a Emilia como la única periodista entré más de veinte varones, minúscula y al mismo tiempo gigantesca, haciendo historia.

Esta es una oportunidad para que conozca la historia profunda de la mujer que revolucionó el oficio del periodismo y que puede ser ejemplo de muchas que quieren empezar este camino. Si quiere asistir puede inscribirse en este enlace.

Recuerde conectarse a nuestra señal en vivo. HJCK, el arte de escuchar.