Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El dulce rostro de la reconciliación": Un registro gráfico y testimonial

El libro muestra los procesos de transformación en la localidad de San Cristóbal de Bogotá realizados con más de 300 personas de diferentes grupos étnicos.

Libro Minuto de Dios
Cortesía.

Con prólogo del director de la Corporación Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo Cuartas y realizado por los autores John Jairo Ruiz, Constanza Ovalle, John Jairo Rodríguez, Alexandra Cock, Fernando Alba y Alejandro Cuervo, dieron a conocer en el marco de la Feria del Libro de Bogotá un registro fotográfico que incluye a más 300 personas que participaron en los procesos de reconciliación realizados por la institución.

Estos procesos consistieron en la transformación tanto individual como colectiva de emprendedores que lograron recibir capital semilla para distintos planes de negocio. El libro recopila ese proceso de transformación y dialogo para lograr la reconciliación.

Publicidad

Según palabras del director: "En este libro se incluyen las fotografías de algunos lugares y de lideres sociales que formaron parte de iniciativas socioeconómicas y de crecimiento integral, en las que se invitó a asumir actitudes de ayuda mutua, de reconciliación y de paz". El proyecto además contó con el apoyo de instituciones privadas y públicas en las que se incluyen el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA Slhas, con la suma de empresas americanas a través de Hands for Change.

El libro "donde las fotografías son el reflejo, la huella en el tiempo y las encargadas de transmitir diferentes significados emocionales y actitudes que los lectores podrán interpretar y evocar" fue bautizado en medio de el panel “Colección Artesanos de Paz”, como “El Rostro dulce de la Reconciliación".

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.