Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El cuento de la criada" de Margaret Atwood a prueba de fuego

La editorial Penguin Random House publicó una única edición de la novela, pero esta tiene una característica peculiar, es incombustible. El libro será subastado en la casa Sotheby's.

Margaret Atwood
Margaret Atwood en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Septiembre 12, 2017.
JOE SCARNICI/Getty Images via AFP

La novela El cuento de la criada de la escritora canadiense Margaret Atwood ahora es a prueba de las llamas, la editorial Penguin Random House decidió lanzar una única copia del libro pero con la particularidad de que no se puede quemar en lo absoluto.

La editorial publicó un video junto a Atwood con un lanzallamas tratando de quemar el libro, sin embargo, queda intacto. En el video se puede ver la frase "porque las palabras poderosas no pueden destruirse".

Publicidad

Penguin se inspiró en Farenthet 451 de Ray Bradbury en donde los bomberos queman libros en un futuro distópico, también es un acto rebelde en contra de la censura que ha tenido la novela de Atwood, prohibida en varios países del mundo por su promiscuidad y su vulgaridad.

Este ejemplar será subastado en la casa Sotheby's, una multinacional de subastas artísticas. Sotheby's afirma que el libro ha alcanzado ya los 40.000 dólares, aunque espera que la puja, abierta hasta el 7 de junio, la haga subir hasta los 100.000.

El cuento de la criada fue publicado en 1985 y cuenta la historia de un imaginario futuro en Estados Unidos donde unas pocas mujeres con capacidad de procrear son esclavizadas para tener hijos que luego entregan a las clases dirigentes de una república regida por un puñado de hombres ultraconservadores.

Al libro se le hizo una adaptación audiovisual por parte de Hulu, la plataforma de streaming, que en el 2017 lanzó la serie televisiva. El cuento de la criada ha ganado premios como Los Emmy, el Globo de oro y los TCA awards.

Publicidad

Vea aquí el video de Margaret Atwood incendiando el ejemplar de El cuento de la criada: