"Queremos volver a Miami la capital mundial de la poesía como ciudad abierta, turística y urbana que es, pero también sensible al arte", dijo a EFE Ariel Montoya, poeta, editor y periodista nicaragüense.
Una vez abierta la convocatoria, todos aquellos poetas que deseen participar, sin condicionamiento de nacionalidad o lengua, deberán enviar un breve currículum con su obra publicada y trayectoria, que será evaluado por un comité.
Este segundo certamen contará con lecturas de poesía y charlas y estará dedicado a la memoria y obra de Walt Whitman y Pablo Neruda, explicó Montoya, quien puso en valor la importancia de este género literario "en la época actual de guerras y sombras".
"El poeta siempre es un transmisor de esperanzas y fe en la Humanidad", y, en ese sentido, hay poetas como Zoé Valdés, a la que Montoya calificó de "creadora de la nueva literatura libertaria en Hispanoamérica", que "escribe desde la realidad sin espejismos".
Publicidad
Se espera que participen más de un centenar de poetas, la mayor parte con obra en español e inglés.
Montoya confirmó también la asistencia de Francisco Soler Muñoz (España), Maritzela Z. Yatsil (México), Jorge Eduardo Argüello, Cesar Lacayos y Ligia Guerrero (Nicaragua), Luissiana Naranjo (Costa Rica) y María Palitachi (República Dominicana), entre otros.
Publicidad
En este segundo festival poético en Miami, tras la versión inaugural realizada en 2021, participarán también poetas estadounidenses e hispanos radicados en Florida y en otros estados del país.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.