La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) recibió a las de 600 mil visitantes en su edición de 2023, c on más de 500 invitados la FilBo se posicionó como uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional. Este año el invitado fue México, que tuvo un pabellón de tres mil metros cuadrados de literatura y representación cultural.
Para la edición de 2024 el país invitado de honor será Brasil , por tercera vez el país de Clarice Lispector será invitado a la FilBo. La primera vez fue en 1995 y luego en el 2012, ahora la Feria se enfocará en la relación entre Colombia y el país latinoamericano; así como de dar a conocer la literatura brasilera.
Lea también:
En palabras de la Viceministra de Asuntos Vilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor Jay, "el tener a Brasil como invitado de honor el próximo año abrirá nuevas puertas de discusión necesarias para que la literatura y los libros adquieran una diversificación y una reivindicación que aún hoy es una gran deuda histórica".
Corferias abrirá de nuevo las puertas a la Feria Internacional del Libro de Bogotá con disposición y medidas para el flujo de visitantes en esta próxima edición, asimismo del manejo de los espacios y pabellones.
Publicidad
Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana del Libros, Emiro Aristizábal comentó que desde el final de la edición de 2023 ya se estaba decidiendo que el invitado sería Brasil, ya que es una de las potencias económicas y culturales de Latinoamérica y el mundo. "La cultura brasileña se tomará a Bogotá y a Colombia", mencionó.
¡Brasil es nuestro País Invitado de Honor en la #FILBo 2024! 🇧🇷
— FeriadelLibroBogotá (@FILBogota) August 28, 2023
Del 17 de abril al 2 de mayo los libros, sus autores y los lectores volverán a encontrarse en una nueva edición del evento cultural y editorial más importante del país. pic.twitter.com/9YBBndAiEL
La Feria seguirá con su plan de FilBo Región y FilBo Ciudad en las que los invitados han ido a los territorios y a los rincones de Bogotá para seguir llevando la magia del libro por el país.
" Este año logramos que la Feria estuviera en distintos lados de Bogotá, así como la descentralización y democratización de nuestras bibliotecas públicas. En Bogotá ya contamos con 28 bibliotecas y 141 espacios de lectura, esta es una puesta por la identificación de necesidades para que se vuelvan características propias de la ciudadanía, la comprensión de la realidad por medio de la palabra hablada, escuchada, leída y escrita", menciono la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia.
Por último, el Embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita, comentó "nuestro país tiene la riqueza en su cultura, la diversidad en sus voces y su pasión por contar historias para contribuir a este evento que celebra la conexión entre las palabras y los corazones".
Pronto la Feria Internacional del Libro de Bogotá revelará más detalles de lo que será la edición de 2024, por ahora Brasil está en la tarea de consolidar una agenda literaria y cultural que unirá aún más a ambos países y celebrará la fiesta de los libros en Colombia.
Publicidad