Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será el libro de ilustraciones de Hayao Miyazaki

La publicación reunirá piezas originales, creadas por Miyazaki durante los inicios del 2000.

Hayao Miyazaki
Retrato de Hayao Miyazaki para su libro.
Cortesía

La visión intimista de Hayao Miyazaki ha permitido que cientos de personas en todo el mundo redescubran Japón. La imaginación del cineasta, productor, animador e ilustrador, ha construido todo un universo audiovisual que es posible identificar por sus personajes, sus detalles de color y sus historias como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y cientos de obras más. Antes de llegar a la gran pantalla, los personajes de Miyazaki nacen en el papel y desde su puño, color y pluma, van tomando forma, afinando los rasgos y los detalles. Con el fin de reunirlos y seguir ampliando la cercanía de los fanáticos con su universo creativo, Studio Ghibli anunció la publicación de un libro que reúne más de un centenar de ilustraciones que el cineasta ha creado durante las dos primeras décadas de los dos mil.Dentro de las piezas que conforman la publicación están las exposiciones que tuvieron lugar en el Museo Ghibli, 18 en total, junto a la historia de la construcción del recinto en Tokio que alberga cerca de 900 ilustraciones de Miyazaki.

A la vez, el libro muestra distintas exploraciones creativas del artista, como el mundo de la comida de Ghibli y los paisajes que han inspirado la mayoría de panoramas de sus películas. Finalmente, el libro termina con una entrevista a Toshio Suzuki, quien ha sido productor y socio de Miyazaki desde el principio de su carrera. Se estima que la publicación pueda ver la luz en el mes de marzo y solo se podrá adquirir a través de la tienda web del museo. ¿Se animarían a comprarlo? Vean aquí un video de ilustraciones del artista.

Publicidad