Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Abre la Librería Remedios la Bella en Cartagena

Como parte de un convenio entre el Fondo de Cultura Económica en Colombia y la Universidad de Cartagena, la librería ubicada en el Claustro La Merced abrirá sus puertas. Le contamos los detalles.

Claustro La Merced
Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena, donde se abrió este 24 de noviembre la Librería Remedios la Bella.
Universidad de Cartagena

A partir de este 24 de noviembre, gracias al convenio entre el Fondo de Cultura Económica de Colombia y la Universidad de Cartagena, se inaugurará la Librería Remedios la Bella, ubicada dentro de la Ciudad Amurallada en el Claustro La Merced (Cra 4 # 38-40). Esta será la cuarta librería que abrirá en el país el FCE y la primera en el Caribe.

Este espacio contará con 35 metros cuadrados y alberga aproximadamente 9.000 ejemplares en un espacio acogedor, iluminado que estará abierto al público de domingo a domingo. Cabe recordar que el Claustro, es un edificio que remonta su construcción en 1625, que ha servido en la historia del país como cárcel colonial, Palacio de Justicia, recinto universitario y actualmente es sede de postgrado de la Universidad de Cartagena, además de ser el Mausoleo del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha.

Publicidad

Según Gabriela Roca Barrenechea, directora del Fondo de Cultura Económica en Colombia, “la apertura de la Librería Remedios La Bella es fruto de la alianza entre la Universidad de Cartagena y el FCE Colombia. Además de ofrecerle una librería a Cartagena y su región, esta alianza contribuirá a consolidar la identidad de la región y a integrar una agenda pública cultural con un amplio sentido social para todas las edades”.

Por su parte, Bertha Arnedo Redondo, vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la Universidad, esta alianza y la apertura de la Librería son muy importantes pues el Fondo es “un sello editorial muy importante, que produce mucho contenido académico, en diversas campos, sobre todo en el cultural, en el histórico y en el patrimonial, y que desarrolla una agenda de formación y de cultura permanente, con niños, con adultos mayores, con comunidades, lo cual vamos a replicar también en el Claustro La Merced”.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.