Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve al Teatro Petra "El interrogatorio"

La comedia negra de Marcela Valencia y Fabio Rubiano estará en el Teatro Petra hasta el 2 de julio y contará la historia de una actriz de cine mudo y un artista de un circo pobre que se ven envueltos en crímenes de desaparición.

El Interrogatorio
Marcela Valencia y Fabio Rubiano en "El interrogatorio".
Cortesía Teatro Petra.

El Interrogatorio, es una pieza en la que se destaca el trabajo actoral y creativo, que da cuenta del recorrido artístico de Marcela Valencia y Fabio Rubiano, cofundadores del Teatro Petra, que tras 37 años de trabajar juntos, por primera vez, se encuentran solos en escenario, en una comedia negra, con la dosis precisa de realidad nacional e ironía.

Marcela da vida a Augusta Jonás y Fabio al Comisario Fabián, en un relato que parece ficción. Una historia donde hay hechos bestiales y salvajes, que se podrían inscribir en el terreno de lo irreal, pero suceden aquí, ahora, son verdad. Obra que llega en temporada hasta el 2 de julio, con funciones de miércoles a sábado.

Publicidad

El Interrogatorio es la investigación del Comisario Fabián en la Mansión de la otrora famosa actriz de cine mudo Augusta Jonás, ya que la gente desaparecida o muerta, sobre la que investiga el comisario, en algún momento pasó por la Mansión Gualteros, y tuvo relación directa, íntima o indirecta, con la famosa actriz. Poco a poco, y a partir de las preguntas del comisario, se van descubriendo las conexiones entre unos y otros.

“A nosotros no nos gusta hacer alegorías, ni similitudes, buscamos crear universos con elementos de la realidad pero que tengan unos códigos internos concretos. Empezamos a investigar ese tipo de personajes, grandes figuras vestidas de finura, bondad y elegancia, que cautivan, pero a la vez, son protagonistas de grandes crímenes. Nos interesa el cinismo con el que ostentan del poder y no solo me refiero al poder político, también frente a la vida humana, la muerte o la corrupción. En la realidad este tipo de personajes son horrorosos, pero para el teatro son muy atractivos”, dice Fabio Rubiano, el director de El Interrogatorio.

El estilo de los diálogos de esta obra envuelve al espectador en un interrogatorio rápido que le permitirá, quizás, reunir las pistas necesarias para esclarecer los motivos por los cuales han ocurrido los siniestros hechos. Es así como a partir de una serie de equívocos, mentiras y ocultamientos se va descubriendo que todo un país cabe en la Mansión Gualteros.

La boletería está en $45.000 (COP) para público general y $40.000 para estudiantes, puede adquirirlas en la taquilla del teatro o en tuboleta.com .

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de la HJCK y escuche lo mejor de la música clásica.