Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vean aquí el primer trailer de "Spencer"

A 25 años de la muerte de la princesa Diana, la nueva cinta dirigida por Pablo Larraín, propone contar su historia desde otro ángulo. Vean aquí el primer adelanto.

Larry Harlow #ArchivoHJCK-4.jpg

Steven Knight y el cineasta chileno Pablo Larraín, han encendido todas las alarmas luego del anuncio de "Spencer", una nueva biopic sobre la vida de la princesa Diana. Contrario a los muchos documentales, series y relatos que cuentan la historia de la princesa de Gales, "Spencer" se sitúa en el periodo de inicio del debacle del matrimonio de Diana y Carlos, en diciembre de 1991, cuando ambos deciden acabar con el matrimonio real.

De acuerdo con el comunicado de la película, “El matrimonio de los príncipes de Gales lleva tiempo enfriándose. Pese a que abundan los rumores de divorcio e infidelidades, se ha dispuesto que reine la paz durante las fiestas navideñas celebradas en Sandringham”. Es importante recordar que el anuncio oficial del divorcio se haría un año más tarde, en 1992.

Publicidad

En la cinta apenas pasan tres días. Knight y Larraín apostaron por imaginar los estados del corazón y la cabeza de Diana, luego del fracaso de su matrimonio que había sido anunciado desde el inicio de la relación. La expectativa del público es inmensa y con toda razón, pues ambos cineastas han sido parte de proyectos exitosos como Peaky Blinders y la biopic Jackie. Quizás la emoción ante "Spencer" tenga que ver con el universo que develó la serie The Crown, todo un panorama entendido de la familia real en la que estaban claros los intereses y, sin duda, en el último extremo de la cadena, la fragilidad de sus corazones.

Publicidad

El trailer de Spencer nos enfrenta de entrada al ambiente de la película. La pulcritud acostumbrada de la realeza, impregnada por la tristeza de Diana que es interpretada por la actriz Kristen Stewart. Banquetes, trajes y salones iluminados pierden toda la gracia ante una mujer que danza y huye, al confirmar que todos sospechan de su final con Carlos. Junto a Stewart, un equipo de celebridades componen la familia real en "Spencer", Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris son las pieles de los personajes principales.

La cinta que había sido anunciada para el 2022 verá la luz en septiembre de este año, durante el Festival de Cine de Venecia. Además, así garantiza su participación en los más importantes festivales de séptimo arte. Vean el trailer aquí:

Publicidad