Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vea aquí el tráiler de "Macondo" la adaptación de Cien años de soledad

Con motivo de la conmemoración de los 40 años del anuncio del Nobel de Literatura para el escritor colombiano Gabriel García Márquez, fueron estrenadas las primeras imágenes de "Macondo" la adaptación de Netflix sobre "Cien años de soledad".

Cien años de soledad, Netflix

Gabriel García Márquez hace 40 años recibía una llamada que le anunciaría ser el ganador del Premio Nobel de Literatura en su edición de 1982. Por su parte "Cien años de soledad" publicada el 5 de marzo de 1967 es considerada una de las obras más importantes de la literatura universal será adaptada en un serie por Netflix. En el marco de esta conmemoración, la plataforma de streaming ha publicado el primer tráiler de "Macondo".

Si bien el escritor colombiano fue retaceo a adaptar su obra a los formatos audiovisuales, hace tres años fue anunciado el acuerdo con Rodrigo García y Gonzalo García, hijos del Nobel, para llevar a la pantalla la primera producción de "Cien años de soledad". Este acuerdo hace parte de un interés generalizado por adaptar la mayoría de obras del escritor, prueba de ello, el lanzamiento de la miniserie de su libro "Noticias de un secuestro", estrenada en agosto de este año por Prime Video.

Publicidad

Junto a la presentación del tráiler también fueron revelados algunos nombres que harán parte de la producción. La primera temporada de lo que se espera serán más de 20 horas de duración, será dirigida por Alex García López (director de The Witcher e Utopía, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama) y Laura Mora (directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023 y ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián). Para leer: Laura Mora, de víctima de la guerra en Colombia a cineasta "épicopunk"

Vea aquí el tráiler de "Cien años de soledad"

La producción que tuvo como condición para ser llevado a cabo, mantener la mayor fidelidad al libro, además de que fuera rodada en Colombia, con un elenco Latinoamericano y en idioma español, también contará con la presencia en diseño de producción tenemos el orgullo de contar con el ganador del Oscar por El laberinto del fauno (Guillermo del Toro), Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez, colaboradora habitual de Caballero en producciones como Roma, por la que fue nominada también al Oscar.

Por su parte en el guion será el encargado José Rivera, reconocido por la película Diarios de motocicleta, trabajará con las guionistas colombianas Natalia Santa y María Camila Arias. Este proyecto además cuenta con el apoyo de la productora Dynamo y el Ministerio de Cultura de Colombia con Proimágenes.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.