El cuadro de Vassily Kandinsky, de aproximadamente un metro por un metro, está estimado en 45 millones de dólares (42 millones de euros) y ofrece una colorida visión del pueblo alemán de Murnau.
Esta obra de 1910 estuvo durante mucho tiempo en el comedor de Johanna Margarete y Siegbert Stern, fundadores de una próspera empresa textil, miembros de la vida cultural berlinesa de los años veinte.
Hace unos diez años el cuadro fue identificado en un museo de Eindhoven (Países Bajos), donde había permanecido desde 1951. El año pasado se devolvió a los herederos de Stern, que se repartirán los beneficios.
En la misma venta se subastará un cuadro de Edward Munch de cuatro metros de largo, "Baile en la playa" (1906), que se mantuvo a salvo de los nazis en un granero en un bosque de Noruega y fue objeto de un acuerdo de restitución. Se estima que el cuadro alcanzará un precio de 12-20 millones de libras (13-23 millones de euros).
Publicidad
La semana que viene tendrán lugar en Londres otras subastas en la casa Christie's, que venderá cuadros de Cézanne, Magritte y Picasso por un valor estimado de varios millones de euros. Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.