La cifra fue confirmada por la casa de subastas Veritas , que organizó una puja de arte moderno y contemporáneo con 293 lotes, con obras de artistas como Helena Almeida, Maria Helena Vieira da Silva, Julião Sarmento y Pedro Cabrita Reis.
"Banana Woman", firmada en 1982, es una obra en pintura acrílica sobre papel que fue adquirida en la Edward Totah Gallery en los años 80 y permaneció en una colección privada portuguesa cerca de cuatro décadas.
Desde entonces no se había mostrado en ningún contexto público conocido, precisó Veritas. El precio de puja estaba estimado entre los 150.000 y los 200.000 euros.
Paula Rego (1935-2022) fue una de las más reconocidas artistas plásticas portuguesas , fallecida en junio del año pasado.
Publicidad
Estaba afincada en Londres desde los años 70 y dejó como legado una obra en la que las historias y fábulas de su infancia, adolescencia y juventud , su miedo a la oscuridad, el dolor y el descubrimiento del amor y la muerte son una constante.
Su obra ha sido reconocida con premios como el Turner (1989) , el Bordalo (1998), la Orden del Imperio Británico (2010) o la Medalla del Mérito Cultural (2019) , entre otros. Le invitamos a conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Podría interesarle:
Publicidad