Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tras una caída en París, falleció el fotógrafo René Robert

Robert permaneció más de 6 horas tendido en la calle y luego de ser trasladado a urgencias, falleció por hipotermia severa.

G25OEXDPWBG43JUKQLCWAUBY74.jpeg

René Robert fue durante décadas el ojo de los espectáculos, festivales y shows más recordados de flamenco. El fotógrafo inmortalizó a las más importantes figuras del género e hizo parte de varias transformaciones en el universo de la fotografía. A los 84 años, el artista franco-suizo tuvo un accidente en París en medio de una de sus acostumbrados paseos, una caída en la calle que por la edad y la gravedad del golpe lo dejó inconsciente, donde permaneció tendido varias horas sin recibir ayuda.

Publicidad

Robert falleció por hipotermia, según informó el periodista Michel Mompontet a través de sus redes sociales y en su programa de televisión:“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos".

De acuerdo con Mompontet, un habitante de calle lo encontró sobre las 6:30 de la mañana con una hipotermia severa. Llamó a una ambulancia que rápidamente lo socorrió y lo trasladó a urgencias. Sin embargo, el estado de gravedad de Robert dio pocas opciones al equipo médico, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida.