René Robert fue durante décadas el ojo de los espectáculos, festivales y shows más recordados de flamenco. El fotógrafo inmortalizó a las más importantes figuras del género e hizo parte de varias transformaciones en el universo de la fotografía. A los 84 años, el artista franco-suizo tuvo un accidente en París en medio de una de sus acostumbrados paseos, una caída en la calle que por la edad y la gravedad del golpe lo dejó inconsciente, donde permaneció tendido varias horas sin recibir ayuda.
Assassiné par l’indifférence.
— Michel Mompontet (@mompontet) January 24, 2022
Ce soir 19h20 sur France Info TV mon hommage au photographe René Robert, mort seul dans une rue passante de la capitale sans que personne ne s’arrête et lui porte secours…et ce que cette tragique et révoltante fin de vie nous apprend de nous-mêmes pic.twitter.com/do2ukLQFY1
Robert falleció por hipotermia, según informó el periodista Michel Mompontet a través de sus redes sociales y en su programa de televisión:“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos".
De acuerdo con Mompontet, un habitante de calle lo encontró sobre las 6:30 de la mañana con una hipotermia severa. Llamó a una ambulancia que rápidamente lo socorrió y lo trasladó a urgencias. Sin embargo, el estado de gravedad de Robert dio pocas opciones al equipo médico, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida.