Poco conocido del gran público, Thomas Jolly está considerado como un "prodigio" del teatro francés, y uno de los mejores directores del momento.
Originario de Ruán, formado en Normandía y en Bretaña, dirige desde 2020 el centro dramático nacional de Angers. Es uno de los directores "de vanguardia de la joven escena artística francesa", estima el patrón de los Juegos de 2024, Tony Estanguet.
Jolly se ocupará sobre todo de la dirección artística de la ceremonia de apertura de los Juegos de París, prevista sobre el río Sena, un acontecimiento inédito.
Comediante de teatro, se lanzó a la dirección en 2007 formando su propia compañía, "La Familia". En 2014 monta en el Festival de Aviñón una versión palpitante, en 18 horas, de la trilogía "Enrique VI" de Shakespeare, con luces y decoraciones dignas de una ópera rock. Para leer: Penélope Cruz recibe en España el Premio Nacional de Cinematografía
Publicidad
Jolly recibe en 2015 el premio Jean-Jacques Gautier, que recompensa a los jóvenes talentos del teatro francés, y poco después el Premio Molière de la dirección de un espectáculo de teatro público.
"Por su sentido de la escena y del ritmo y su capacidad para provocar el encuentro entre las cultures académicas y el gran público, Thomas Jolly dará a las ceremonias de París-2024 un soplo innovador para dirigirse al mayor número de gente", estiman los organizadores. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad