"Dama con abanico", la obra de Klimt , "no solo es la estrella de la temporada de subastas de verano en Londres, sino también una de las más bellas y valiosas jamás ofrecidas en Europa", dijo la casa de subastas en un comunicado.
Según Sotheby's, el cuadro, uno de los últimos del pintor, que murió en 1918 a los 55 años, podría superar los 65 millones de libras (unos 76 millones de euros, 82 millones de dólares) , lo que supondría un récord europeo.
"Respirando libertad y espontaneidad, [el retrato] refleja la alegría de Klimt por pintar y por celebrar la belleza en su forma más pura" , dijo la casa de subastas. La venta tendrá lugar el 27 de junio.
El año pasado, un cuadro de Klimt, "Bosque de abedules", se vendió por 104,5 millones de dólares en una subasta en Nueva York de la colección de arte del cofundador de Microsoft, Paul Allen.
Publicidad
El precio más alto alcanzado actualmente en una subasta de una obra de arte en Europa es de 65 millones de libras por la escultura "El hombre que camina I", de Alberto Giacometti, vendido en Sotheby's en febrero de 2010.
"Estanque de nenúfares", de Claude Monet, alcanzó 40,9 millones de libras en Christie's de Londres en junio de 2008, mientras que "El imperio de las luces" de René Magritte se vendió por 59,4 millones de libras en Sotheby's en marzo de 2022. Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.