Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sotheby's subastará en Londres en diciembre una "rara" obra de Tiziano

Una obra maestra renacentista "de extrema rareza" del pintor italiano Tiziano, "Venus y Adonis", será subastada por Sotheby's el próximo 7 de diciembre en Londres, según indicó hoy en una nota la casa de pujas.

Venus y Adonis, Tiziano.
"Venus y Adonis" del pintor italiano Tiziano en 1554.

Se trata de una de las mejores versiones del cuadro de Venus y Adonis creada por el italiano, considerada entre las más preciadas del maestro, y la más importante del pintor que sale al mercado en veinte años, a juicio de Sotheby's.

La casa espera llegar a alcanzar los 12 millones de libras (13,7 millones de euros) por la obra.

Publicidad

La obra, que muestra al joven Adonis separándose de su amante Venus, se popularizó por primera vez como parte de una serie de pinturas que Tiziano creó para el rey Felipe II de España, entonces uno de los hombres más poderosos del mundo.

Solo han sobrevivido una docena de interpretaciones de ese cuadro, de las que más de la mitad están actualmente en grandes colecciones, como las del Museo de J Paul Getty en Los Ángeles, la National Gallery de Londres y el Museo de Arte Metropolitana en Nueva York. Para leer: 'Banksy: ¿genio o vándalo?' abre sus puertas en Bogotá

El cuadro será exhibido en Nueva York, Hong Kong y Londres, antes de ser rematado en la capital británica en su venta de Antiguos Maestros el 7 de diciembre.

George Gordon, copresidente del departamento de Pinturas de Antiguos Maestros de Sotheby's, subrayó en un comunicado divulgado hoy por la casa que esta venta "supone una oportunidad en una generación".

Publicidad

"El tema de Venus y Adonis se celebra como una de las creaciones más populares de Tiziano, buscada por coleccionistas de todo el mundo desde que se hiciera famosa por su ambicioso encargo para el futuro Felipe II de España hace 470 años", indicó el experto.

Según observó, se trata de "una pintura de extrema rareza creada por uno de los grandes del Renacimiento, y es una oportunidad única en una generación". No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad