En el mes de marzo se realizaron los Premios Óscar y la velada se vio opacada por la bofetada que Will Smith le dio al comediante Chris Rock cuando hizo un chiste acerca de la apariencia de su esposa.
Después de esto Will Smith se llevó el galardón a mejor actor por su papel en King Richard , película biográfica sobre Richard Williams, el padre de las tenistas mundialmente reconocidas Serena y Venus Williams.
Tiempo después la Academia se pronunció y le prohibió a Smith asistir a cualquier evento de los Óscars en los próximos 10 años y la segunda parte de Bright, película de Netflix, quedó aplazada hasta nuevo aviso.
El actor decidió hacer un retiro a la India y se disculpó públicamente después de que la comunidad de Hollywood cancelara el acto violento que cometió en la gala.
Publicidad
Sin embargo, el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman respaldó a Smith y decidió darle todo el apoyo para continuar con la cuarta parte de Bad Boys, película que él protagoniza junto al actor Martin Lawrence.
Rothman asegura que el gesto de Smith es genuino, cree en la redención y el perdón. "Esa película ha estado en desarrollo y todavía lo está. No había frenos para bombear porque el automóvil no se movía. Eso fue algo muy desafortunado que sucedió (…), no creo que deba comentar al respecto, excepto decir que conozco a Will Smith desde hace muchos años y sé que es una buena persona”, mencionó el directivo de Sony después del escándalo.
Bad Boys for Life, la tercera parte de la saga que protagoniza Smith estrenada en el 2020, recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo.