Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se abren las convocatorias para las becas: "Arte y Memoria sin Fronteras" de Idartes

Los estímulos de cerca de 594 millones de pesos donde la memoria y la comunidad son protagonistas buscan beneficiar a mujeres, jóvenes, victimas del conflicto armado y comunidades campesinas. Conozca aquí todos los detalles.

Memorias Sin Fronteras Idartes
Cortesía

En el marco del Programa Distrital de Estímulos de Idartes para el 2022 y la Alcaldía de Bogotá, se abrió para el mes de mayo las becas de "Arte y Memoria sin Fronteras: un diálogo entre lo urbano y lo rural, entre el pasado, el presente y el futuro" donde la resignificación del territorio, el fortalecimiento del tejido social desde lo comunitario y la memoria sobre el conflicto son los protagonistas.

Las becas divididas en varias categorías y/o líneas dentro de la convocatoria que pretenden visibilizar las voces tanto individuales como colectivas, de todos aquellos agentes sociales donde las expresiones artísticas de cualquier tipo, la construcción de memoria y la creación de espacios de reconciliación para la paz son protagonistas.

La primera línea de becas en palabras de la líder del proyecto, Diana Salavarrieta son "cuatro becas vigentes que buscan favorecer de manera directa a aquellos que han sido históricamente discriminados, marginalizados y violentados por distintas causas y contemplan procesos de creación (...) alrededor del arte, que permitan promover ejercicios de memoria individual y colectiva en los territorios”.

Junto a ella también están las becas enfocadas en proyectos en barrio, veredas y en lo rural con estímulos que van desde los 17 hasta 104 millones de pesos. Puede conocer toda la información de esta convocatoria en la página web de Idartes.Las convocatorias estarán abiertas hasta mediados de Mayo del 2022.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.