Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ryan Gosling critica las nominaciones al Oscar tras la falta de mención a Robbie y Gerwig

El actor Ryan Gosling se pronunció tras las nominaciones a los Oscars 2024 ya que Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas a los premios de la Academia. Le contamos los detalles.

Ryan Gosling
Ryan Gosling en la alfombra rosa para la premier europea de "Barbie" en Londres, el 12 de julio de 2023.
JUSTIN TALLIS/AFP

La Academia de Hollywood anunció los nominados para la edición número 96 de los Oscars, la película Barbie alcanzó ocho nominaciones, sin embargo, su directora Greta Gerwing y su protagonista Margot Robbie no fueron nominadas en esas respectivas categorías.

Después del anuncio, internet se llenó de comentarios acerca de ello, algunos a favor y otros en contra dando cuenta del mensaje preciso de Barbie ya que Ryan Gosling, quien interpreta a Ken sí fue nominado a mejor actor de reparto.

El actor se pronunció al respecto en redes sociales: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada... Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.

En los Critic Choice Awards, la canción de I'm just Ken ganó como mejor canción original, Gosling tuvo una reacción de sorpresa sabiendo que competía con What I was made for de Billie Eilish, la canción que complementa la historia de Barbie.

Publicidad

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”, concluye el comunicado de Gosling.

Esto sucedió de la misma manera en el 2019 cuando Mujercitas, la adaptación del libro clásico hecha por Gerwig, fue nominada a mejor película pero no a mejor dirección. También cabe mencionar que en las nominaciones de este año tampoco se hizo mención a la directora de Past Lives, Greta Lee.

La comunidad del cine en internet se ha pronunciado en redes sociales acerca de la falta de criterio de la Academia desde hace algunos años y como algunas películas fundamentales se quedan fuera de los nominados.

¿Será esta otra prueba de que Barbie refleja lo que realmente vivimos las mujeres en la sociedad actual?

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.