Por primera vez, en esta edición del Festival (FITB) se recorrerán 10 ciudades resaltando las propuestas culturales de cada región, (Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, Villa de Leyva, Pereira, Mosquera, Rioacha, entre otras) así como también se tendrá un recorrido por las 20 localidades de Bogotá con las presentaciones del teatro de calle. Más de 36 obras nacionales e internacionales y más de 140 obras de teatro de calle, regresan para enamorar de nuevo a los asistentes y aficionados de las artes escénicas y del teatro.
Los amantes del Festival pueden empezar a comprar sus históricos abonos en la tan esperada preventa.
Encuentros Breves, de Argentina ; Pinocchio, de Inglaterra ; La Mentira Complaciente, de Colombia ; Trilogía de mujer, de España ; Origin of a Tale, del Líbano ; Dots And lines, de Japón y Nomad de Bélgica , son algunas de las obras de talla mundial que harán parte de este maravilloso espacio. Adicional, el Festival contará con más de 30 obras de sala, 140 de teatro callejero y el programa de la Rueda de Negocios VIA y de la infaltable Escuela de Artes Escénicas.
La programación del festival se sigue nutriendo con nuevas estrategias, en esta edición, trae un componente digital importante en el que la ciudadanía podrán disfrutar de nuevas producciones y obras de manera gratuita de compañías que se han sumado y algunas producidas en vivo en una plataforma de video on demand y de streaming.
La innovación del Festival se complementa además con espacios de formación a través de charlas, talleres y seminarios, nunca vistos; ofreciendo más de 40 horas de aprendizaje para actores, directores, miembros del ecosistema de las artes escénicas; también para empresarios, emprendedores, líderes sociales, instituciones y estudiantes.
Publicidad
“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.