En la noche del 4 de septiembre se presento la esperada cinta del director Darren Aronofsky, The Whale , que es protagonizada por Brendan Fraser, actor reconocido por sus papeles en George de la Selva y La Momia ; cuando la película terminó la audiencia se levantó e hizo una ovación de seis minutos por la representación del actor, esto fue profundamente conmovedor tras el regreso de Fraser a la pantalla grande.
Brendan Fraser fue considerado una de las promesas de Hollywood en los años 90s por sus interpretaciones icónicas en distintas películas de ciencia ficción, drama, comedia, etc. Sin embargo, tras sufrir varias lesiones por no usar dobles en sus películas y el divorcio con su esposa, lo llevaron a sumirse en episodios depresivos.
Por otro lado, en 2018 Fraser decidió hacer público el caso de abuso sexual que sufrió por parte del expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk en el 2003. Este hecho hundió la carrera del actor y lo borró por completo de Hollywood.
Tras el abuso y la depresión Fraser comenzó a tener problemas de sobrepeso, ahora con esta nueva cinta y su reaparición ha sido completamente conmovedor el verlo de nuevo, en la rueda de prensa antes de presentar la película comentó: "simplemente estoy intentando aguantar (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí".
Brendan Fraser is back — and he sobbed during the #Venezia79 six-minute standing ovation for #TheWhale . pic.twitter.com/y4l10ZFWQa
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 4, 2022
Publicidad
The Whale es la historia de un profesor de inglés que con sus 266 kg, las venas obstruidas y la dificultad para vivir quiere recuperar la relación con su familia y volver a ser él mismo, puede que esta sea la gran oportunidad para que Fraser renazca de las cenizas y logré volver a ser el actor maravilloso que algún día conoció Hollywood.
La película ya es una de las favoritas en la industria y hay quienes dicen que puede ser candidata al Óscar, así como Fraser para mejor actor.
El director Darren Aronofsky, conocido por sus proyectos como El Cisne Negro, Madre, Pi y Réquiem por un sueño , también mencionó que "todos se inclinan hacia el cinismo y la oscuridad y pierden la esperanza, que es exactamente lo que no necesitamos en este momento. Tenemos que apoyarnos en [la idea de que] debajo de todo, realmente nos preocupamos el uno por el otro".
Sin duda alguna es conmovedor ver el resurgimiento de un hombre que trabajó arduamente en una industria como la de Hollywood, tan corrosiva, voraz y despiadada, con lágrimas en los ojos Brendan Fraser volvió a levantarse frente a una audiencia que admira su trabajo y que quiere volverlo a ver en la pantalla.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.