Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Qué más da", el nuevo cortometraje de Deca Producciones

El cortometraje se estrena en los Martes de Cine Nacional en Late Live de la Castellana del 28 de septiembre al 12 de octubre.

DSC06480 (2).jpg

Cinco años después de haber innovado el teatro con la introducción del formato narrativo de Teatro por Whatsapp, Deca Producciones continúa su búsqueda llevando el cine a otro nivel en “Qué más da”, acabemos con el mundo, una propuesta cinematografía novedosa e interactiva, donde el público será parte activa de la historia a través de su celular, a partir del divertido lenguaje del multiverso y el frenetismo de la multipantalla.

El cortometraje que llega en premier de estreno a los Martes de Cine Nacional en Late Live de la Castellana del 28 de septiembre al 12 de octubre, es protagonizado por Juan Pablo Acosta, Walther Luengas, Ana María Aguilera, Felipe Valenzuela y Camilo López, bajo la dirección de Daniel Calderón, quien desarrollo la historia junto al guionista Ed Vega.

Publicidad

En esta oportunidad Daniel Calderon y su equipo nos llevan a un escenario poco convencional, entre paredes coloridas, piscinas de pelotas y plastilina, tendrá lugar esta historia, que muestra cómo un político y un empresario planean mantenerse en el poder y la impunidad. Si, un jardín infantil es el espacio donde entre tragos y drogas, estos dos hombres hacen de las suyas y preparan los siguientes movimientos de sus turbios propósitos. Acompañados por dos Drag Queen, contratadas para satisfacer los deseos de aquellos que no creen tener límites. El ambiente se llena de sensualidad y locura cuando la cordura se despide de ellos, haciendo que todo se salga de control, revelando la verdad y convirtiendo la venganza en el ingrediente principal de la noche.

Teatro por Whatsapp y ahora Cine Interactivo, es la integración de la tecnología en el teatro y el cine a través de los dispositivos móviles. La revolucionaria propuesta llega para cambiar el papel pasivo del espectador al darle la posibilidad de participar en la construcción y toma de decisiones al recibir contenido extra y en tiempo real. Para el director Daniel Calderon “los Nuevos Lenguajes Creativos nacen desde el sentido de la oposición, desde el obstáculo y la adversidad, e invita a valorar “el error” o “el fracaso” como motor creativo evolutivo”.

Publicidad

¿Cómo funciona el cine por interactivo?

Publicidad

El público asiste a la sala de cine con el celular cargado y la aplicación de WhatsApp instalada. En el lugar ingresaran su número a un grupo privado para que viva una experiencia única. Todo sin preocuparse por el plan de datos, ya que le darán acceso al wifi de Late Live para que pueda disfrutar cómodamente de esta inmersión cinematográfica.

DECA Producciones pertenece a DECA Teatro, organización con 19 años de labores en el mercado cultural colombiano, la cual ha desarrollado más de 50 creaciones de teatro musical, comedia, cine, experimental, entre otros. Sus propuestas están dirigidas a diversidad de públicos, estéticas, géneros y lenguajes. Desde hace cinco años le apuesta a los Nuevos Lenguajes Creativos evolucionando el formato de Teatro por WhatsApp a Cine Interactivo, una invención pionera y única en el país.