Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Netflix busca candidatos para una versión telerrealidad de "El juego del calamar"

La plataforma Netflix busca candidatos para una versión telerrealidad de la serie surcoreana de éxito planetario "El juego del calamar", aunque sin víctimas mortales.

Squid Game
(De izquierda a derecha) Nancy Wang Yuen, Park Hae-soo, Oh Young-soo, Lee Jung-jae, Anupam Tripathi y Hwang Dong-hyuk asisten al evento FYSEE de Netflix para "Squid Game" en Raleigh Studios Hollywood el 12 de junio de 2022 en Los Ángeles, California.
CHARLEY GALLAY/Getty Images via AFP

"Tras el mayor casting de la historia de la telerrealidad, 456 verdaderos competidores participarán en el juego, en pos de un premio de 4,56 millones de dólares que puede cambiar su vida", aseguró la plataforma en un sitio internet especialmente creado para reclutar a los candidatos de "El juego del calamar: el desafío".

Los organizadores indicaron que buscan "participantes anglófonos provenientes de cualquier parte del mundo".

Publicidad

Entre las condiciones requeridas, hay que tener un mínimo de 21 años, "estar dispuesto a participar en el programa durante un máximo de 4 semanas, actualmente previstas a principios de 2023" y "estar dispuestos a viajar a todos los lugares que sea necesario".

"Los verdaderos jugadores se verán inmersos en el universo emblemático del 'Juego del Calamar', sin saber lo que les espera", indica el folleto de reclutamiento, que promete "una serie de pruebas que te dejarán sin aliento".

El anuncio fue hecho por Netflix el martes por la noche en redes sociales.

La serie "El juego del calamar" causó sensación el año pasado pero también polémica por la violencia reinante y el clima de paranoia que se instalaba entre los protagonistas de la falsa competición.

Publicidad

Centenares de personas pertenecientes a las franjas más humildes de la sociedad surcoreana son invitadoa a participar en un misterioso juego cuyas reglas cambian a medida que superan las pruebas, excepto la más importante: sálvese quien pueda.

Los perdedores son eliminados sin piedad por máquinas o vigilantes enmascarados. El bote del juego va engrosando a medida que van cayendo los jugadores, hasta totalizar una suma astronómica.

Publicidad

Netflix asegura sin embargo que en su versión real del juego "lo peor que puede suceder es regresar a casa con las manos vacías".
"Ganen o pierdan, todos los jugadores saldrán indemnes ¡Pero si ganas, ganarás un montón!" añade la convocatoria de la plataforma.

"El juego del calamar" en su versión ficción se dispone a filmar su segunda temporada, anunció en abril su creador, Hwang Dong-hyuk, quien precisó que no estará lista antes de 2024.

No olvide que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.