Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Neo y su equipo están de vuelta en el primer trailer de "The Matrix: Resurrections"

Neo y Trinity regresan a la pantalla en diciembre del 2021. A ellos se suman nuevos rostros en la película y todos en búsqueda de un mismo propósito: regresar al origen.

Captura de Pantalla 2021-09-09 a la(s) 10.01.35 a. m..png

Las icónicas píldoras de Matrix se convirtieron en un referente obligado del cine y en la puerta de expectativa para presentar el primer trailer de "The Matrix: Resurrections". A través de una astuta campaña interactiva, Warner anunció que el estreno de la película tendría lugar en diciembre del 2021 y por fin, podemos tejer hipótesis sobre la trama de esta nueva entrega.

Bao la dirección de Lana Wachowski, la película presenta nuevos personajes que se suman a la interminable lucha de Neo por volver al origen de la Matrix. Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, siguen en la historia y para darle un nuevo rumbo los acompañan Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick o Christina Ricci y muchos otros. Y las hermanas Wachowski ya no son dos, sino una: esta vez escribe y dirige en solitario Lana Wachowski.

Publicidad

Publicidad

Ningún detalle se estaca en el trailer. La búsqueda del origen que emprende Neo es representada como el cuento de "Alicia en el país de las maravillas", en el paneo de la cámara aparece el libro y además, él mismo lleva tatuado en el brazo un conejo blanco que parece indicarle el camino correcto. Además, la escena es musicalizada con "White Rabbit", una canción compuesta por Jefferson Airplane.

Helicópteros y combates con fuerza desmedida van sucediendo, mientras espejos y superficies parecen distorsionarse como si hubiese una nueva falla en el sistema. Todo el trailer está lleno de guiños nostálgicos a los momentos más emocionantes de la primera entrega de la saga. Trinity, siendo más joven, conserva el tono que lo hace ser la mejor dupla de Neo.

Publicidad

Hay una certeza y es que Neo está despierto y de vuelta. Aún conserva los recuerdos de su lucha y dispondrá toda su fuerza para recuperarlos, pero el resto de la historia es el hilo de un tejido que aún debemos conocer. En diciembre sabremos si habrá o no, un nuevo fallo en la Matrix, pero que estén de vuelta no puede ser otro gesto más adecuado al de una resurrección.