Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

En 2016 recibió el León de Oro del Festival de cine de Venencia como premio a toda su trayectoria

BELMONDO-OBIT
En esta foto de archivo tomada en mayo de 1974, Jean-Paul Belmondo, una de las estrellas de la pantalla más grandes de Francia y un símbolo del cine "New Wave" de la década de 1960, sonríe durante el Festival de Cine de Cannes.
AFP

El actor francés de origen italiano Jean-Paul Belmondo ha fallecido este lunes a los 88 años, según informó su abogado. Belmondo se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en el reparto de la película Al final de la escapada (À bout de souffle) de Jean Luc Godard, para convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague.

"Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", precisó su abogado, Michel Godest, a la agencia francesa AFP. Llamado también, Bebel, participó en 80 películas y deja un legado de personajes inolvidables desde el joven de Al final de la escapada o colgado de un helicóptero sobre Venecia en 'El hombre de Río', de 1965, donde su carrera comenzó a dar un giro hacia un cine más comercial.

En 1989, Jean-Paul Belmondo ganó el Premio César 1989 al mejor actor por el filme El imperio del león (1988), premio que rechazó. Condecorado en 2007 con la Legión de Honor en el grado de Comandante.