Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Misi enciende la navidad con el musical "El compositor de sueños"

Desde el próximo 4 de diciembre, llega "El compositor de sueños", el nuevo musical de Misi Producciones que presentará una historia para toda la familia llena de vida, de magia y de música para recordar que la fantasía también puede traer un milagro en navidad.

thumbnail_El Compositor de Sueños 2.jpg
Misi Producciones vuelve a las tablas con esta fascinante historia que revive la magia de la navidad.
Misi Producciones

Después de casi dos años de que la industria de la cultura y el entretenimiento enfrentó el cierre de los escenarios, en el más duro periodo por la pandemia y la crisis sanitaria del Coronavirus, vuelve Misi Producciones a encender el espíritu de la navidad con el estreno del musical El Compositor de Sueños, en alianza con la Universidad del Rosario, Colsubsidio y El Tiempo.

A partir del 4 de diciembre subirá el telón del Teatro Colsubsidio, para darle vida a esta nueva historia enmarcada en un viaje de ilusión, fantasía, música, color y personajes mágicos. Original de Juan Mondragón y Felipe Salazar, El Compositor de Sueños, llevará al público de regreso al teatro musical clásico, que surge de la necesidad de devolverle la fe y la esperanza al mundo después de estos duros momentos, con la alegría que produce la libertad de volver a disfrutar los espectáculos.

Publicidad

Esta es una historia enmarcada en la tras escena de un teatro y que muestra todo lo que ocurre en la preparación de un musical de Navidad, con todos los personajes que hacen parte de un montaje. El protagonista es un compositor, Gabriel (Juan Mondragón), responsable de componer la música del espectáculo, que no se pudo estrenar debido al cierre de los teatros, y pierde así su inspiración.

En medio de la desesperanza que atraviesa Gabriel, aparece en su vida un personaje llamado Belén (Juliana Reyes), la musa que llega para ayudarle a salir de su tristeza, devolverle la ilusión y recuperar su inspiración. De su mano, Gabriel logrará salir de su bloqueo, gracias a la magia de la Navidad y a sus personajes de fantasía que, desde el más clásico hasta el más mágico y animado, cobrarán vida y mostrarán la verdadera aventura de Navidad con los elfos, los renos, los osos y personajes fantásticos.

Publicidad

Será la oportunidad para volver al teatro clásico, a lo esencial, con los recursos tradicionales, en donde la escenografía que enmarca el mundo del teatro es protagonista, al igual que los personajes que se mueven en la tras escena, que nunca vemos, y que son importantes en esta historia.

La obra cuenta con más de 30 artistas, una orquesta conformada por 14 músicos bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, con las orquestaciones de Larry Hochman, Moisés Herrera y Andrés Prieto, con la música original de María Isabel Murillo, Leonardo Palacios y Juan Mondragón, con el diseño de vestuario de Juliana Reyes, el diseño de iluminación de Humberto Hernández, el diseño de escenografía de Hernán Peñuela, el diseño de sonido de Alejandra Bernal, la dirección actoral de Christian Ballesteros, la dirección musical de Leonardo Palacios, coreografía de Richard Palomares, Vanessa García y Felipe Sánchez, con libreto de María Clara Torres, Laura Orduz, Ricardo Aponte y Juan Mondragón, bajo la dirección general de Felipe Salazar.

Publicidad

Las funciones se presentarán en el Teatro Colsubsidio de jueves a domingo, los días jueves y viernes a partir de las 7:30 p.m., los sábados desde las 3:30 p.m. y 7:30 p.m., y el domingo con única función a las 4:00 pm. Las boletas se encuentran en TuBoleta y en las taquillas del teatro.