Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Met Gala: ¿a dónde va el dinero recaudado?

En un derroche de moda y extravagancia, se lleva a cabo la Met Gala, uno de los eventos más importantes y exclusivos del año.

La Met Gala es sin duda el evento de moda más importante y exclusivo del año, que sirve como punto de partida para inaugurar la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde los más destacados íconos de la moda junto a modelos, artistas y músicos se dan cita para disfrutar juntos de una noche llena de glamour.

Publicidad

Este famoso evento de lujo se llevó a cabo por primera vez en el año 1948; fue una cena de medianoche en la que invitados e invitadas podían asistir al lugar por 50 dólares cada entrada. Ese año se recaudaron fondos para apoyar al Costume Institute, que es el único departamento del Met que debe financiarse a sí mismo; esto se debe a que cuando se estableció la moda no era considerada una forma de arte. Por esta razón, desde entonces la gala es su principal fuente de ingresos.

“Este evento anual es la principal fuente de financiación y es de vital importancia para las exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital del departamento”, señala el Met.

Publicidad

Actualmente, un boleto de entrada al evento cuesta 35 mil dólares cada uno (algo así como 150 millones de pesos colombianos), y la reserva de las mesas van desde los 200 mil dólares cada una. Según indicó el museo, en 2019, este evento recaudó cerca de 15 millones de dólares.

Anna Wintour, quien es editora en jefe de la revista Vogue desde 1988, ha sido la encargada de supervisar esta fiesta anual en el Met desde 1994. Wintour ha hecho de la Met Gala el evento más grande, visible y exitoso del mundo para recaudar fondos, pues atrae a invitadas e invitados internacionales de la moda, del cine, los deportes, los negocios y la música, según el museo.

Publicidad