Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Matinée sur la Seine, temps net' de Monet, a subasta por primera vez en casi medio siglo

La casa de pujas Christie's informó este jueves de que subastará en marzo, por primera vez en 45 años, la obra 'Matinée sur la Seine, temps net' del pintor francés impresionista Claude Monet, por un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (entre 14 y 21 millones de euros).

Monet
'Matinée sur la Seine, temps net' de Monet.
Wikimedia.

El cuadro fue expuesto por última vez en 1990 en una muestra sobre el artista galo que lo llevó al Museo de Bellas Artes de Boston, el Instituto de Arte de Chicago y la Real Academia de Arte de Londres.

Según Christie's, 'Matinée sur la Seine, temps net' volverá a exponerse antes de la subasta el 7 de marzo en sus galerías de Nueva York entre los próximos 9 y 14 de febrero, en Hong Kong entre el 21 y 23, y en Londres desde el 1 al 7 de marzo.

La obra, que forma parte de la serie 'Matinées sur la Seine', representa un periodo importante en la carrera de Monet, en el que comenzó a introducir nuevas técnicas que, "en último término, transformaron su arte", destacó hoy la casa de pujas en un comunicado.

"La serie a la que pertenece este cuadro (...) capta el paisaje durante mañanas de verano de 1896 y 1897, a medida que la luz transforma la atmósfera", expuso Christie's.

Publicidad

En concreto, 'Matinée sur la Seine, temps net' recoge algunas de las últimas imágenes que creó Monet a partir del río Sena, un tema frecuente en su obra y "definitorio del movimiento impresionista", que este año cumple 150 años.

"El cuadro es una meditación poética sobre el tiempo que otorga igual significado tanto al 'mundo real' del cielo pictórico como a su imagen reflejada en el agua", explicó en la nota Michelle McMullan, codirectora de la subasta.

El propio Monet explicó en su momento que a través del impresionismo trataba de perseguir "lo imposible" "Otros pintores pintan un puente, una casa, un barco. Yo quiero pintar el aire en el que se encuentran el puente, la casa y el barco, la belleza del aire que los rodea, y eso es nada menos que lo imposible", aportó el artista, según Christie's.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.