Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega por primera vez a Colombia la obra de Bansky

La exposición tendrá lugar en el nuevo Centro Cultural del Teatro Colón y estará disponible desde el 1 de octubre. Conozca los detalles aquí.

Bansky
Imagen de archivo de la puerta con el mural de Banksy
/ JULIEN DE ROSA (EFE)

Bansky visitará por primera vez Colombia con su exposición ¿Genio o vándalo? que estará disponible desde el 1 de octubre en el nuevo Centro Cultural del Teatro Colón en el centro de Bogotá.

El anuncio se realizó el día de hoy, sin embargo, se dieron pistas hace algunas semana una rata gigante inflable se apoderó de la séptima y el Movistar Arena hace unas semanas. Algunos creían que era por la coyuntura electoral, pero era una precuela de lo que será la exposición.

Publicidad

Escurridizo, provocador, misterioso... Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales iconos del street art. Su arte, muchas veces satírico, aborda temas universales como la política, la cultura o la ética. En el recién inaugurado Centro Nacional de las Artes, Teatro Colón, se llevará a cabo una exposición dedicada al enigmático artista, permitirá a los visitantes sumergirse en el controvertido universo del creador más influyente de la actualidad.

La ola de Bansky ha llegado hasta Bogotá y ahora podremos disfrutar de su rebeldía por medio de su obra, uno de los primeros eventos que se hará en el nuevo Centro Cultural vecino del Teatro Colón, que después de su inauguración viene cargado de eventos y espacios para los amantes del arte y la cultura.

La exposición que llega por primera vez a Bogotá, incluirá 100 obras originales: Esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías, Incluidos los clásicos del artista, como la imprescindible Girl with Balloon, similar a la destruida por el artista en una subasta; Sotheby's en Londres, su retrato de Lenin, los fumadores de cigarrillos Fallen Angels y su alucinante Monkey Detonator. Estas piezas provienen de colecciones privadas y, con la colaboración de Lilley Fine Art/Galería de Arte Contemporáneo.

Además, la exhibición contará con una asombrosa instalación multimedia que revela pistas del misterioso artista y destaca sus piezas más importantes en su entorno original llevándonos a las instalaciones más importantes del artista alrededor del mundo.

Publicidad

Si quiere asistir a la exposición las boletas estarán disponibles desde el 28 de junio en tuboleta.com .

Si desea ganar entradas para ver la exposición de Bansky en Bogotá revise el post de TBL live en Instagram y descubra cómo puede participar, se lo dejamos a continuación.

Publicidad

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK.