Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Universidad de los Andes conmemora el trabajo de Luis Caballero exponiendo sus obras

La exposición estará disponible hasta este 15 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Universitario de Los Andes y hará un recorrido por la obra del pintor colombiano.

Luis Caballero
"Yo no sé si soy artista. Soy pintor. Y para mí, ser pintor es tratar de dar una forma visual a mis emociones y a mis sentimientos”. - Luis Caballero.
Archivo de Beatriz Caballero.

Este año se cumplen 27 años de la muerte del artista colombiano Luis Caballero Holguín, el Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio (LEAP ) y el Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia (BADAC ) de la Facultad de Artes y Humanidades, con el apoyo del Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes, invitan a realizar un recorrido de su obra en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Universitario de Los Andes, el cual estará disponible hasta el 15 de marzo. Allí se podrá apreciar parte de la colección que preserva su hermana Beatriz Caballero.

"Era normal verlo hacer dibujitos en cada papel que caía en sus manos”. Tanto así que al ver todos los 'cuadritos' y óleos que pintaba, la maestra argentina Marta Traba dijo: “¡El niño promete!”." comenta Beatriz acerca de su hermano en una entrevista para la Universidad de los Andes.

¿Quién fue Luis Caballero?

Luis Caballero fue un pintor y dibujante bogotano, algunos lo consideran como uno de los exponentes más importantes del arte colombiano. Se caracterizaba por crear imágenes del cuerpo humano con escenas eróticas o representando sentimientos. Falleció el 19 de junio de 1995 en Bogotá.

Caballero estudió Bellas Artes en la Universidad de los Andes, donde su obra fue influenciada por el pintor Juan Antonio Roda, quién fue director de la Facultad de Bellas Artes. Allí también se rodeó de otros grandes artistas como la reconocida pintora Beatriz González, quién fue su gran amiga.

Publicidad

La exposición resalta el sentido del cuerpo y como Caballero lograba plasmarlo en el arte y estará disponible hasta el martes 15 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Universitario de Los Andes, de lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los sábados desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Entrada libre.