Hoffmann sustituirá al también suizo Marco Solari , que ha presidido el festival durante casi 23 años.
La entrada de Hoffmann no se producirá hasta la finalización de la edición de este año del festival, que comenzará el próximo 2 de agosto y durará hasta el día 12 del mismo mes en el cantón del Tesino.
"Después de pasar muchos años explorando y poniendo en práctica una gran variedad de proyectos, tanto en Suiza como en el extranjero, me complace poder poner mi experiencia y conocimientos al servicio del futuro de este prestigioso festival, y ayudar así a fomentar el desarrollo de la cultura en Suiza", dijo Hoffmann en un comunicado.
Por su parte, el presidente saliente valoró la experiencia de su sucesora en el campo de las artes plásticas y dijo que el Festival de Locarno podrá afrontar ahora "una nueva fase de su historia".
Publicidad
En su edición de este año, películas de la española Laura Ferrés y del argentino Eduardo "Teddy" Williams competirán por el ansiado Leopardo de Oro , el galardón con el que el jurado del festival designa a la mejor película de su sección principal.
Celebrado por primera vez en 1946, el Festival de Locarno ha premiado a leyendas del séptimo arte como Roberto Rossellini, John Ford, Jim Jarmusch, o, más recientemente, el español Albert Serra. Le invitamos a conectarse con nuestra señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.