Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La suiza Maja Hoffmann será la primera mujer en presidir el Festival de Cine de Locarno

La empresaria y coleccionista de arte suiza Maja Hoffmann será la nueva presidenta del Festival de Cine de Locarno, uno de los más prestigiosos del mundo en lo que a cine experimental y de autor se refiere, y se convertirá en la primera mujer en dirigir el certamen.

Maja Hoffmann
Maja Hoffmann, fundadora y presidenta de la Fundación Luma, posa para una fotografía en el interior de la Torre de la Fundación Luma, diseñada por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, en Arles (sur de Francia), el 24 de junio de 2021.
PASCAL GUYOT/AFP

Hoffmann sustituirá al también suizo Marco Solari, que ha presidido el festival durante casi 23 años.

La entrada de Hoffmann no se producirá hasta la finalización de la edición de este año del festival, que comenzará el próximo 2 de agosto y durará hasta el día 12 del mismo mes en el cantón del Tesino.

"Después de pasar muchos años explorando y poniendo en práctica una gran variedad de proyectos, tanto en Suiza como en el extranjero, me complace poder poner mi experiencia y conocimientos al servicio del futuro de este prestigioso festival, y ayudar así a fomentar el desarrollo de la cultura en Suiza", dijo Hoffmann en un comunicado.

Por su parte, el presidente saliente valoró la experiencia de su sucesora en el campo de las artes plásticas y dijo que el Festival de Locarno podrá afrontar ahora "una nueva fase de su historia".

Publicidad

En su edición de este año, películas de la española Laura Ferrés y del argentino Eduardo "Teddy" Williams competirán por el ansiado Leopardo de Oro, el galardón con el que el jurado del festival designa a la mejor película de su sección principal.

Celebrado por primera vez en 1946, el Festival de Locarno ha premiado a leyendas del séptimo arte como Roberto Rossellini, John Ford, Jim Jarmusch, o, más recientemente, el español Albert Serra. Le invitamos a conectarse con nuestra señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.