El Festival internacional de cine de Toronto (TIFF), que ha lanzado varias películas ganadoras del Óscar, continúa firme para realizarse del 7 al 17 de septiembre al tiempo que hay dudas sobre la participación de estrellas para promocionar sus producciones.
El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) está en huelga como parte de su batalla contra los estudios para exigir mejoras salariales y otros beneficios relacionados con el futuro de la profesión, lo que impide a sus miembros de participar en eventos para promover películas producidas por los estudios y plataformas que están del otro lado de la disputa.
Pero Duncan Crabtree-Ireland, negociador del SAG-AFTRA, l e dijo a la publicación Deadline que un "acuerdo interino" podría permitir a algunos actores participar en el festival de Toronto para apoyar producciones independientes.
Entre los estrenos mundiales en la lista del TIFF está "Dumb Money", protagonizada por Seth Rogen y Paul Dano, que trata sobre los inversionistas novatos que convirtieron a GameStop en un fenómeno de Wall Street en 2021.
Publicidad
Robert De Niro protagoniza "Ezra", de Tony Goldwyn, que sigue a un hombre (Bobby Cannavale) que se muda de vuelta con su padre (De Niro) luego de destruir su carrera y su matrimonio.
En el festival también está previsto el estreno mundial de "Next Goal Wins", la comedia deportiva de Taika Waititi y "The Dead Don't Hurt" , una película del oeste dirigida, escrita y protagonizada por Viggo Mortensen.
El estreno internacional de "The Holdovers", del director Alexander Payne, forma parte de la oferta del TIFF , así como el debut en América del norte de la argentina "El Rapto", dirigida por Daniela Goggi, y "Memory", protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, bajo la dirección del mexicano Michel Franco.
Cameron Bailey, director ejecutivo del festival, dijo en un comunicado que la alineación muestra "un rico tapiz de talento, visión y narrativa".
El TIFF es clave en el circuito de festivales de otoño, junto con el de Venecia, celebrado en Italia, y el de Telluride, en Estados Unidos, en los que las películas buscan comenzar a ganar notoriedad internacional.
El premio del público del TIFF se ha convertido en un termómetro para los Óscar, al predecir algunos de los ganadores a la mejor película tales como "Nomadland", que se llevó la estatuilla en 2021, y "Green Book", en 2019. Le invitamos a conectarse con nuestra señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad